Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

El Amor Inmerecido de Dios

Cuando consideramos el amor de Dios, y luego consideramos lo que somos según nos enseña la bendita e infalible Palabra de Dios, la maravilla no está en que Dios nos amó, pero que Él aún consideró en amarnos sabiendo lo que éramos como pecadores. A pesár de lo que dice la "religión", ó lo que el hombre piensa de sí mismo, la Biblia nos dice la verdad de lo que somos. ¡Oh, mi querido lector, las Sagradas Escrituras dibujan un cuadro terrible y horrible del hombre! Puedo citar versiculos inumerables de la Biblia para probar lo abominable y lo víl que somos sin el Señor Jesucristo en nuestras vidas, pero suficiente es lo siguiente: "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios; todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno" (Romanos 3:10-12).  
  Así que, siendo que la condición espiritual del hombre es de tal manera que no ama a Dios, y no quiere nada con Él, entonces, Dios tiene toda razón y derecho de no amarnos. Pero a pesár de que Dios puede aborrecernos y ser justo en hacerlo, todavía leemos en Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". El apóstol Pablo lo confirma asi: "Más Dios demostró su amor para con nosotros, porque siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). ¡Aleluya!
    Ahora, notemos en que "consiste el amor," según nuestro texto de 1 Juan 4:10. Cuando "Dios envió a su Hijo al mundo" (v.9) "para salvar a los pecadores" (1 Timotéo 1:15), no fué porque "nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó". En otras palabras, él motivo porque Dios "ha enviado a su Hijo en propiciación por nuestros pecados", fué sólo de Él, y no de nuestra parte; y esto porque "Dios es amor" (1 Juan 4:8,16). Entonces, el amor de Dios siendo tán grande, que a pesár de que "somos aborrecedores de Dios" (Romanos 1:30), Él envió a Su Hijo Amado para que muriera por nosotros los pecadores, que "siendo enemigos", seamos reconciliados con Él "por la muerte de su Hijo" (Romanos 5:10).
    Sin imbargo, es importante reconocer que Dios no nos ama simplemente porque Él es amor, o porque necesitamos que nos ame. Al contrario, no hay nada en nosotros que nos recomiende para que Dios nos ame, sino que derrame Su ira sobre nosotros por haber pecado contra Él; y por cierto, eso es lo que la Biblia dice que está sobre nosotros aparte del Señor Jesucristo porque somos "por naturaleza hijos de ira" (Efesios 2:3). Sepa esto, mi querido lector, si tú eres "incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre (ti)" (Juan 3:36); y si permaneces sin Cristo Jesús en tu vida, espere la ira de Dios sobre ti, y no Su amor. Esto es porque Su amor es sólo "en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:39).
    Pero, ¡oh, qué buenas nuevas! Nuestro texto nos dice que Dios en Su amor envió Su Hijo "en propiciación por nuestros pecados". "Propiciación" aquí, mi querido amigo, tiene que ver con la ira de Dios que está sobre los pecadores por causa del pecado. Por lo cual, Dios por Su grán amor, dió Su Hijjo para que muriera por el pecado, y así quitar la ira de Dios de sobre todos que creen  en Su Hijo. En el momento que en pecador se arrepiente para con Dios, y cree en el Señor Jesucristo, es bañado con el amor de Dios, y experiencia la paz con Dios porque la ira de Dios es quitado de sobre él porque Cristo Jesús es la propiciación por sus pecados.
    ¿Quieres saber si Dios te ama? Entonces, cree en el Señor Jesucristo, y sabrás que "con amor eterno te ha amado" (Jeremías 31:3); y que en ese amor te vió en Cristo. Te tengo que decir que Dios no te puede amar aparte de Su Hijo. Esté seguro de esto: Así como no hay salvación para tí aparte de Cristo, tampoco puede haber amor para tí aparte de Él. ¡Rechazar al "Hijo amado" (Matéo 3:17) de Dios es rechazar el amor de Dios! No se puede separar el amor de Dios de todo de lo que Su Hijjo fué enviado para hacer por el bien eterno de pecadores que creen en Él. Hoy en día se dice que "Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado"; pero yo te puedo decir en la autoridad de la Palabra de Dios, que Él aborrece al pecador tanto como al pecado. Salmo 5:5 dice que Dios "aborrece a todos los que obran iniquidad".
    Oh, mi querido amigo, mi oración es que Dios "con cuerdas humanas...con cuerdas de amor" te tráiga á Cristo Jesús en este momento; que en Su grán amor te llame para salvación y te haga acepto en Su Hijo Amado, quién es la "propiciación por nuestros pecados". También, pido que puedas ver el grán amor de Dios en la Cruz del Calvario, dónde la ira de Dios fué derramada sobre Su Hijo para "encarecér su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8), y ¡así salvarnos de PURA GRACIA! Pero ve también la Tumba Vacía de dónde Cristo ha resucitado; y porque está VIVO te puede amar para siempre y nunca ser separado de Su amor (Romanos 8:39). Además, si tú experiencias el amor de Dios en Cristo Jesús, ahora podrás decir con todos los creyentes: "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero" (1 Juan 4:19). ¡Aleluya!
    ¿Qué de tí, mi querido lector? ¿Amas a Dios, porque Él te amó primero? Si puedes decir que sí, entonces es porque el amor de Dios en Cristo Jesús ha llenado tu corazón, ya que Él ahora habita en él por la fe (Efesios 3:17; Gálatas 4:6). Pero si no puedes, yo te ruego que no rechazes Su grán amor: Recibelo, creyendo en Él, y aceptalo como tu Amoroso Salvador para que puedas decir con el apóstol Pablo: "Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20). Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario