Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

¡Que puede hacer Jesucristo!


¿Qué puede hacer el Señor Jesucristo para tí? Bueno, simplemente Él puede hacer todo lo que es para tu bien. No hay nada que Dios te niegue si te acercas a Él por medio de Su Hijo Jesucristo. La promesa del Señor Jesús mismo es que "todo cuanto pidiereis al Padre en mi nobre, os lo dará" (Juan 16:23). Así que, con el Salmista confiesa que "en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien" (73:28); ya que "mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4;19). ¡Amén!
    Quizas en estos momentos, mi querido amigo, te encuentras sin rumbo en la vida, sin esperanza, sin propósito, sin seguridad de tu futuro; y no solamente esto, pero todo te va mal, la vida es una frustración, y no importante que tánto tratas de mejorar tu vida, ¡nada sale bien! Dios no quiera, ¡pero aún has pensado que sería mejor no estár vivo! Pero lo que has hecho es tratar de ahogar tus miserias y angustias con el alcohol, ó usar drogas para aliviar tus faltas; ó como muchos, soltar la reinda a los placeres del pecado y del mundo. Pero todavía, ¡nada ayuda!
    ¿Qué te puedo decir? ¿Ház lo mejor que puedas? Ó, ¿deja los vicios? Ó, ¿comienza ír a la iglesia? Por cierto, hay muchas cosas con te podría animar; y por cierto, los hombres tienen sus filosofías y ideas. No niego que quizas habrá algunas de estas cosas que te puedan ayudar hasta un cierto punto, pero tengo que ser honesto contigo y decirte la verdad. Tales cosas son como vendajes que cubre la herida cuando se necesita el medicamento para que sane la infección. Lo que estas experienciando en tu vida, mi querido amigo, son las síntomas de algo más peor; y eso es, nada mas que el PECADO; ó sea el tuyo, ó sea de otros. Entonces, tu única esperanza no está en los hombres, ó aún en una iglesia, sino que solamente, unicamente, y absolutamente en el Hijo Amado de Dios, el Señor Jesucristo, quién dijo en Juan 10:10 - "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". En otras palabras, lo que Cristo puede hacer para ti es más allá de lo que te puedes imaginar. "Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman" (1 Corintios 2:9).
    Es cierto que mucho de lo que disfrutará el pecador arrepentido y creyente en el Señor Jesucristo de las bendiciones que tiene de Dios es en el futuro; no obstante, aquel que tiene "arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesucristo" (Hechos 20:21), hoy se goza de una vida de abundancia, porque puede "considerad cúan grandes cosas ha hecho" (1 Samuel 12:24) Jehová para con él. Sí, es cierto, Cristo Jesús puede hacer grandes cosas para ti; y si no lo hace en lo temporal ó físico, puedes tener confianza que si lo hace en los espiritual conforme a la bendita Palabra de Dios dónde el apóstol Pablo escribe que "bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo" (Efesios 1:3). ¡Aleluya!
    Ahora, vamos a considerar, a lo menos, tres cosas que Cristo puede hacer por ti hoy este día; y mi oración es que "el Dios de toda gracia" (1 Pedro 5:10) se agrade de usar estas palabras en este tratado para hablar a tu corazón y convencerte de que el Señor Jesucristo es tu única esperanza para todo lo que necesitas en este momento. Oh, mi querido amigo, no hay nadie como mi Jesús; yo lo he probado que Él es bueno: "Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso es el hombre que confiará en él" (Salmo 34:8). Te puedo decir que es "todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo" (Cantares 5:16).
    En el primer lugar, Cristo puede darte una "vida nueva". 2 Corintios 5:17 dice "de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". En otras palabras, cuando aceptas al Señor Jesús por la fe, y Él entra en tu vida, en ese momento eres cambiado radicalmente. Oh, es cierto que tu apariencia física es la misma, y también tu posición social e económica no cambiara  al momento, pero en ser hecho una "nueva criatura...en Cristo", tu relación personal con Dios es cambiado para siempre. Ahora tienes el poder de Dios para vivir la vida abundante que el señor Jesús promete; y aún cuando como hijo de Dios tienes problemas en tu vida, todavía puedes decir que "en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquél que nos amó" (Romanos 8:37). Si, mi querido lector, en Cristo puedes comenzar una vida nueva, con todas las bendiciones que Él tiene, si vienes a Él confesando tus pecados y entregandole tu vida para que Él la llene con la Suya.
    En el segundo lugar, Cristo también puede librarte de tu esclavitud en la cual estás por causa del pecado. En otras palabras, ser "librado del pecado" (Romanos 6:22), "de la potestad de Satanás" (Hechos 26:18), y del mundo, "porque todo aquello que es nacido de Dios vence el mundo" (1 Juan 5:4). Por eso se dice en Juan 8:36 - "Si el Hijo os libertare, sereis verdaderamente libres". No hay vicio del cual Cristo no puede librarte; no hay iniquidad que el Señor no pueda sujetar en tu vida (Miqueas 7:19); no hay hábito el cual Cristo no pueda cambiar; y por cierto, no hay nada que el diablo trate de hacer en tu vida para esclavizarte de nuevo, que Cristo no pueda vencer y darte la victoria; porque si Cristo Jesús vive en tí, entonces "el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo" (1 Juan 4:4). Si, mi querido amigo, él que se acerca a Dios por medio de Su Hijo Jesucristo puede decir: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13). Otra vez, ¡Aleluya!
    Además, en el tercer lugar, lo que es más importante para ti, es que el Señor Jesucristo puede salvarte de tus pecados, es a saber, a) de el amor al pecado, b) de la pena del pecado, c) del poder del pecado, y d) de la presencia del pecado. Por eso se dice en Matéo 1:21 que Jesús "salvará a su pueblo de sus pecados", lo cual consiste de estas cuatro cosas, ya que Él "puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebréos 7:25). Si, el pecado es la razón que necesitas una vida nueva y ser librado de la vida que hoy tienes sin Cristo Jesús; porque si no eres salvo de tus pecados, entonces tu vida es controlada por el pecado y las consecuencias del pecado. Pero cuando vienes a Cristo para "una salvación tán grande" (Hebréos 2:3), en ese momento comienzas una vida nueva y libre porque el amor al pecado, y la pena del pecado, y el poder del pecado fué destruído en la Cruz del Calvario cuando llevo tus pecados sobre Él mismo para salvarte de tus pecados. Pero esto es solo cierto para aquel que viene a Él arrepentido de sus pecados, creyendo en Él.
    Ahora, ¿cómo es que estas tres cosas, es decir, la vida nueva, la libertad, y la salvación, son posibles para uno que se encuentra en miseria por la vida que lleva, decaído por que no puede cambiar su vida, y por cierto, más peor, cuando el pecado levanta su cabeza horrible y lo condena a un fin desesperado? Aquí, mi querido amigo, es en donde entra la bendita esperanza "del evangelio de la gracia de Dios" (Hechos 20:24). En él oyemos las buenas nuevas de que el amado Hijo de Dios ha venido para traér Vida, Libertad, y Salvación. ¡Aleluya! ¡Hay razón por que gozarnos!
    La promesa de que Cristo si puede hacer algo para ti está fundado en Su Muerte y Resurrección. El valor de lo que Él hizo por los pecadores, yo y tú, viene de la dignidad de Su Persona; en otras palabras, Su Muerte y Resurrección tienen poder para cambiar, y librar, y salvar a los que no pueden cambiarse, y librarse, y salvarse de sí mismos, porque Él es el unigénito y amado Hijo de Dios Vivo, "Emmanuel, DIos con nosostros" (Matéo 1:23). Así que, el Señor Jesucristo tiene TODO poder para cumplír TODO lo que nosotros necesitamos, no solamente para HOY, sino también para toda la eternidad. Pero esto solo es cierto cuando tratamos con la raíz del asunto; y eso es ¡EL PECADO!, porque el pecado es la causa de nuestros vicios, de nuestra esclavitud, y de nuestra condenación.
    Primero vemos, que en Su Muerte en la Cruz, Cristo no solo murió por nuestros pecados, pero también destruyo el poder del pecado, del mundo, y del diablo. a) "Nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él" (con Cristo), "para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado...porque el pecado no se enseñoreará de vosotros" (Romanos 6:6,14). b) Cristo dijo: "Yo he vencido al mundo" (Juan 16:33); así que, "todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y está es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino él que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" (1 Juan 5:4,5). c) Pero también Cristo participó "de carne y sangre", es decir, fué hecho hombre, "para destruír por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es a saber, al diablo, y librar a los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos a servidumbre" (Hebréos 2:14,15); porque "el que hace pecado, es del diablo;...para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1 Juan 3:8). ¿Ves por que es necesario de apropiarte por la fe de la Muerte de Cristo; porque "si morimmos con Cristo, creemos que también viviremos con él" (Romanos 6:8)?
    Pero, secundariamente, no sólo Cristo Jesús murió, pero también resucitó; y ¡ESTA VIVO HOY! Por eso, mi querido amigo, hay victoria en el Señor Jesucristo, por eso Él puede cambiar vidas, por eso Él puede librar; y sí, por eso Él puede salvar, porque el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo ha aceptado TODO lo que Su Amado Hijo ha hecho en Su Vida y Muerte para los pecadores, y S Resurrección es la prueba que TODO ha sido hecho bien y aceptable por Dios. Entonces, todo creyente puede decir, y tener la seguridad, de que Dios lo "hizo acepto en el amado" (Efesios 1:6). Cuando el apóstol Pablo dice de Cristo de "a fin de conocerle, y la virtud de su resuerrección" (Filipenses3:10), esto nos dice que hay poder en la vida resucitada que Cristo nos dá por la fe en Él, siendi unido á Él, y estando en Él.
    a) Porque Cristo ha resucitado, el poder que Dios uso para levantarlo de los muertos, es el mismo poder que Dios ejerce para darnos una vida nueva en Cristo (Efesios 1:20; 2:5,6). b) Porque Cristo ha resucitado, ese poder es el mismo que nos libra de la esclavitud de los vicios y malos habitos (2 Corintios 5:14-17). c) Porque Cristo ha resucitado, ahora tiene poder para salvarte para siempre (Hebréos 7:25). Así que, querido lector, si esto no es cierto de ti en este momento, entonces es menester que te acerques a Dios antes que sea muy tarde. No hagas ninguna escusa, y no dejes que nada te estorbe en clamar: "Dios, se propicio a mi pecador" (Lucas 18:13).
    Quizas alguno dirá: "No entiendo todas estas cosas que he leído". Bueno, dejame decirte esto. Quizas no entenderas mucho de lo que ha escrito en este tratado, pero una cosa pido a Dios que te dé: La convicción de que tú necesitas al Señor Jesucristo en tu vida, si es que Él no vive en tí. "Este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna;y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida: el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida" (1 Juan 5:11,12). Por lo tanto, no es si entiendes todo, pero que sepas que Cristo vive en ti; y si no sabes, entonces, estás en mucho peligro. El apóstol Juan escribió: "Estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna..." (v.13).
    ¿Estás cansado de tu vida? ¿Estás cansado de tu esclavitud? ¿Estás cansado de tu desesperación? Ven al Señor Jesucristo como Él te invita: "Veníd a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y halléis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga" (Matéo 11:28-30). ¡Ojalá que sea cierto de ti hoy este día, porque manaña puede ser muy tarde! Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario