Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

El Tiempo es Ahora

"He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" (2 Corintios 6:2)
Generalmente, la gente camina por la vida sin ningún interés de su bienestar eterno; y en hecho, multitudes mueren sin pensar en donde pasarán la eternidad. Pero luego, hay aquellos que suponen que se pueden esperar hasta el último minuto antes de ponerse bien con Dios y obtener la salvación de sus almas. Estas son gentes que creen que "manaña" siempre vendrá para ellos, y así que cuando les dices lo que la Biblia dice con respecto de la salvación, dan la vuelta y dicen: "Me espero para otro día", es a saber, "manaña". ¿Qué de tí, mi querido lector? ¿Tú piensas que te puedes esperar hast manaña para ser salvo de tus pecados?     Dejame darte un escenario: En este momento estás sin salvación; en otras palabras, Dios no te ha perdonado tus pecados. Así que todavía  estás perdido, y "sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efesios 2:12). ¡Si mueres en esa condición, amigo mío, vas a desear que nunca hubieras nacido! Pero dí que no te has arrepentido de tus pecados y creído en el Señor Jesucristo para salvación, ¿qué garantía tienes que manaña vendrá para tí? Ahora, no es necesario que mueras manaña y seas perdico para siempre, sino que muchas otras cosas te pueden pasar que podrán prevenir de que seas salvo. Puede ser que una enfermedad, ó un acidente, pueda causarte que quedes incapacitado mentalmente hasta el punto de no poder entender las Buenas Nuevas de salvación. Ó quizas ya nunca oirás el Evangelio otra vez; ó podrás buscar y clamar a Dios y ya no estará (Isaías 55:6). Cualquier que sea la razón, ¡esperarte hasta manaña para ser salvo es extremamente peligroso para tu alma eterna!
    Habiendo dicho esto, yo te ruego: ¡No tomes de por sí la oportunidad que "el Dios de toda gracia" (1 Pedro 5:10) te ha dado HOY!!! Ora sea simplemente que es sólo leer este cuantas palabras, ó algún otros medios que Dios use para mandarte que te "arrepientes y creed al evangelio" (Marcos 1:15), clama a Él para que tenga misericordia de tí, un pecador (Lucas 18:13). ¡Hazlo AHORA!!! porque nuestro texto dice, "He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación". ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que Dios no está jugando con palabras: Cuando Él dice AHORA, ¡ÉL quiere decir AHORA!!!
    Oh, amigo mío, Dios en Su Palabra te dice que no te esperes hasta manaña porque "entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones,...entre tanto que se dice hoy; porque ninguno de vosotros se endurezca con engaño de pecador" (Hebréos 3:15,13); "porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece" (Santiago 4:14). En otras palabras, si te esperas hasta manaña, es posible que tu corazón se endurezca por causa del pecado; o te puedes ir como el vapor; o como Dios dice en Proverbios 1:28-31: "Entonces me llamarán y no responderé; buscarme han de manaña, y no me hallarán: por cuanto aborrecieron la sabiduría; y no escogieron el temor de Jehová, ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía: comerán pues del fruto de su camino, y se hartarán de sus consejos". ¡Sí, se te puede hacer muy tarde!!!
    Notemos algunas cosas que recalcan el AHORA de nuestro texto: "He aquí ahora es el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación". ¿Por qué AHORA? ¿Por qué no manaña? Bueno, la primera cosa es que estás vivo AHORA. ¿Dónde estarás manaña  si mueres sin el Señor Jesucristo como el Slavador tuyo hoy este día? ¡En un infierno ardiente sufriendo eternamente por tus pecados no perdonados! En segundo lugar, el texto recalca que AHORA es el tiempo aceptable y el día de salvación, y no manaña, sino ¡AHORA! En tercer lugar, aunque es cierto que Dios es paciente y de mucha longanimidad hacía nosotros, no obstante, Él te invita que vengas a Él AHORA porque quizas algún otro tiempo no vendrá para tí.
    Ahora, dejame animarte con enseñarte algunos de los beneficios de "una salvación tán grande" que recibirás si vienes a Cristo AHORA, confiando en Él para que te salve de tus pecados. Primero, serás perdonado de TODOS tus pecados AHORA; porque Su Sangre "nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7). En segundo lugar, serás declarado justo por la fe en Cristo; porque serás "hecho justicia de DIos en él" (2 Corintios 5:21). En tercer lugar, AHORA serás hecho hijo de Dios; porque "todos los que recibieron (a Jesús), les dió potestad (derecho) de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre" (Juan 1:12). En cuarto lugar, eres amado de Dios "con amor eterno" (Jeremías 31:3), y nada te "podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:39); y en quinto lugar, "ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (v.1); en otras palabras, nunca podrás perder tu salvación, porque serás "salvo en Jehová con salud (salvación) eterna" (Isaías 45:17); ya que Él "puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, vivendo siempre para interceder por ellos" (Hebréos 7:25). Oh, ¡qué promesas tán grandes! ¿Quieres ser salvo AHORA?
    Si tu respuesta es "Sí", entonces primero, quita tus ojos de tí mismo y de cualquier otra cosa que piensas que puedes hacer para que Dios te salve. Esto es porque Dios no aceptará absolutamente nada de tí; "porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Efesios 2:8). En segundo lugar, "arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 3:19). En tercer lugar, "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú... (16:31). ¿Por qué? Porque éste el único camino de salvación ordenado por Dios mismo. Toma cualquier otro camino, ¡y serás perdido para siempre! Pero mirad ahora al Señor Jesucristo, y serás salvo para siempre. Él, en Su Vida, y por Su Muerte y Resurrección, y con Su Justicia e Intercessión, lo ha hecho TODO para salvarte gratuímente. ¡Ven a Él, hazlo ahora antes que sea muy tarde! Oh, ¡que el bendito Espíritu Santo de Dios te tráiga AHORA a Él!!! Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario