Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

lunes, 6 de febrero de 2012

CONOCIENDO A DIOS (I Parte)


Conocer a Dios es la experiencia más importante de toda la vida. ¡Cuán maravilloso es que Dios se ha revelado de tal manera que El está al alcance de aquellos que le buscan de todo corazón! Sin embargo El queda como un misterio escondido para aquellos que no le buscan porque no desean conocerle.
Solo aquellos que sinceramente quieren conocer a Dios estudiarán estas páginas, las cuales están llenas de palabras tomadas del mismo corazón de Cristo. El inspiró a hombres temerosos de Dios a escribir estas palabras en la Biblia, y milagrosamente las ha preservado por todas las generaciones, a pesar de Satanás haber tratado por todos los medios hacerlas desaparecer.
Si de corazón usted deja sus propios caminos y se somete a Dios, El hará que Su Espíritu Santo viva en usted y nada podrá separarlo de Su amor. Confíe en Sus promesas y sígalo en obediencia. El será su Dios y usted será "Su especial tesoro". El pagó un precio incomparable por usted y quiere tener comunión con usted, ahora y por la eternidad.

HAY SOLO UN DIOS VERDADERO —1
Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. —Deuteronomio 6:4b, 5 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. —Isaías 45:18 A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro. —1 Reyes 8:60
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. —Isaías 42:8
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,...para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. —Isaías 43:10, 11
Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. —Isaías 45:22

DIOS ES MISERICORDIOSO Y LLENO DE GRACIA — 2
Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia.
Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen. —Salmo 103:8, 11
Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,...Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. —Salmo 103:17a, 18b
¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad,...? ...Porque se deleita en misericordia. —Miqueas 7:18
Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. — Lamentaciones 3:22, 23
Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias. — Lamentaciones 3:32
Con el misericordioso te mostrarás misericordioso. —Salmo 18:25a
Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna. —1 Crónicas 16:34

DIOS LE AMA A USTED — 3
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. —Jeremías 31:3
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. —Jeremías 29:11
Yo os he amado, dice Jehová. —Malaquías 1:2a Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. —Salmo 103:13
He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó [Oh Dios] librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. —Isaías 38:17
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros.
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. —1 Juan 4:16a, 19 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. —Sofonías 3:17

LO MAS IMPORTANTE EN ESTA VIDA ES CONOCER A DIOS — 4
Mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. —Daniel 11:32b Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. —Jeremías 9:24
Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan. —Salmo 119:2
Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida,... amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti. —Deuteronomio 30:19b, 20a
Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. —Oseas 6:6
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. —Salmo 42:1
Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. —Exodo 33:14

VIVIR INDEPENDIENTEMENTE DE DIOS ES FATAL — 5
Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará. —2 Crónicas 15:2b
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? —Jeremías 17:9
Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte. — Proverbios 16:25
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; ...sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio. —2 Pedro 2:4, 9
Mas si no oyereis la voz de Jehová, y si fuereis rebeldes a las palabras de Jehová, la mano de Jehová estará contra vosotros. —1 Samuel 12:15a
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. —Juan 15:6

PARA CONOCER A DIOS DEBEMOS BUSCARLE —6
Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. — Jeremías 29:13
Si...la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces ...hallarás el conocimiento de Dios. —Proverbios 2:4b, 5
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. —Mateo 7:7
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. —Hebreos 11:6
Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. — Proverbios 8:17
Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. —Lamentaciones 3:25
Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres,...para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. —Hechos 17:26a, 27
Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa. —Job 5:8

DIOS QUIERE QUE VENGAMOS A EL — 7
Porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él. —2 Crónicas 30:9b Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan. —Salmo 86:5
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. —Santiago 4:8a Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. —Salmo 145:18
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. —Isaías 1:18
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. —Mateo 11:28, 29
Al que a mí viene, no le echo fuera. —Juan 6:37b

No hay comentarios:

Publicar un comentario