Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

domingo, 25 de noviembre de 2012

LO QUE DEBEMOS SABER




Tú y yo vivimos preocupados y con mucho problemas en esta sociedad tan complicada. Muchas veces parec que no hay solución para ellos. Sin embargo en medio de todo tenemos una buena noticia para tí.
Queremos que conozcas una conversación que tuvimos con Segundo donde le dimos a conocer SEIS REALIDADES que le ayudarán a él y a tí a superar con éxito el problema esencialque tenemos como ser humano; y tener seguridad y tranquilidad en tu vida.
Estas SEIS REALIDADES las encontrarás numeradas a lo largo de estas importantes lineas.
1.- DIOS
El Creador de todas las cosas, te ama y porque te ama, te busca
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Juan 3:16-17.
El Creador por sobre todo es Santo
"Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes tenías estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy Santo." 1er Pedro 1:14-16

2.- EL SER HUMANO
Fue creado por Dios y se realiza plenamente cuando vive en unión con su Creador.
"Y creó Dios al Hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembre los creó" Genesis 1:27
Sin embargo su situación actual no le permite reclamar derecho alguno a Dios y.....
a.- Está perdido
"Por cuánto todos pecaron y están desituídos de la Gloria de Dios". Romanos 3:23.
b.- Está separado de Dios
"Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestros Dios y vuestros pecados han hecho que oculte de vosotros su rostro para no oíros." Isaías 59:2
c.- Está condenado
"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas" San Juan 3.19
d.- Está muerto espiritualmente
"Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor Nuestro." Romanos 6:23

3- JESUCRISTO
Dios se hizo hombre en Jesucristo para restaurar la armonía perdida.
"...Yo he venido para que tenga vida, y para que la tengan en abundancia." San Juan 10:10
Dios reveló su amor por nosotros en la muerte redentora de Jesucristo.
"Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murio por nosotros." Romanos 5:8
Dios nos dio vida
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". San Juan 14:6 

4.- MI RESPUESTA A JESUCRISTO
Necesito arrepentirme de mis pecados. Necesito cambiar mi actitud para con Dios, estar dispuesto a dejar el pecado y agradar a Dios. Decirle no al pecado, y si al Señor.
"El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia." Proverbios 28:13
Debo reconocer quién soy en la presencia de Dios y quién puedo llegar por su gracia.
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas." 2da Corintios 5:17
Debo aceptar el regalo de Dios
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." Efesios 2:8
Debo creer en Jesucristo
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." San Juan 5:24
Debo recibir a Cristo en mi vida
"Mas a todos los que le recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad se ser hechos hijos de Dios." San Juan 1:12
Sólo la aceptación teórica de los hechos no hace a una persona cristiana. Es necesario "Creer-recibir-llegar a ser". Llegamos a ser cristianos cuando Cristo, por invitación nuestra, entre en nuestra vida y ocupa el centro de ella.

INVITA A JESUCRISTO
Eterno Dios, reconozco, humildemente que tú eres Dios, confieso que mi vida de pecado te he ofendido continuamente, que soy culpable de hacer lo malo, que mis pecados me han separado de tí, y que no hay en mi nada que me recomiende delante de tí.
Creo firmemente que diste tu vida en la cruz por mis pecados, padeciendo por ellos en tu propia carne y sufriendo en mi lugar la condenación que ellos merecían.
He meditado el costo de seguirte. Sinceramente me arrepiento y vuelvo la espalda a mis pecados. Estoy dispuesto a rendirme a ti como mi Señor y Maestro. Ayúdame, Señor a no avergonzarme de ti.
Así pues ahora, vengo a tí. Creo que por largo tiempo hs estado esperando con paciencia ante la puerta de mi corazón que yo mantenía cerrada. Ahora la abro entra Señor Jesús, escriba mi nombre en el libro de al vida, y sé mi Salvador y mi Señor para siempre. Amén.

5.- TU SEGURIDAD EN CRISTO
La seguridad de que Cristo viene a tu vida por la decisión que has hecho y que perteneces a la familia de Dios.
"Les escribo esto a Ustedes que creen en el hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna". 1ra de Juan 5:13
La seguridad de pertenecer a la familia de Dios.
"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios." Efesios 2:19
La seguridad de tener la vida eterna y ser sellados con su Espíritu.
"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria." Efesios 1:13-14

6.- TU TESTIMONIO COMO CRISTIANO
Te aconcejamos reunirte en una Iglesia Local.
"Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados; con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros con amor, procurando mantener la unidad del espíritu en el vínculo de la paz; un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos". Efesios 4:1-6.
Testifica a otras personas de Jesucristo
"Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los Cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los Cielos," Mateo 10:32-33 

Que Dios los bendiga Abundantemente, cualquier consulta escribamos y estaremos atento a su solicitud.

Hasta Pronto.  
  
        
                 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario