Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

domingo, 1 de septiembre de 2013

Abundante en Gracia

Pero la Ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la Gracia.
Romanos 5:20
¿Podemos exceder la gracia de Dios en pecar? Hay algunos que dicen que si podemos; pero, ¿qué dice el Señor? "Mas cuando el pecado creció, sobreabundó la gracia". ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que no importa que tan altas sean los Alpes de nuestros pecados, que no importa que tanto hemos pecado en nuestra vida entera, ¡la Gracia de Dios es mucho más que suficiente para alcanzarnos dondequiera que estemos en nuestros pecados! ¿Qué quiere decir esto? Que dondequiera que la gracia te alcance, no solo será eficaz, pero también será irresistible, para que seas "salvo en Jehová con salvación eterna" (Isaías 45:17). ¿Por qué? "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8,9). Por eso es que hay esperanza para cualquier pecador, o sea YO, o sea TÚ, porque esta "salvación tan grande" (Hebreos 2:3) de Dios es TODO DE GRACIA; ¡desde el principio hasta el fin! ¡Aleluya!     Entonces, habiendo empezado así, somos responsables de crecer "en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 3:18). !Todavía necesitamos la gracia de Dios para vivir la vida cristiana! Tenemos que tener cuidado de no recibir "en vano la gracia de Dios" (2 Corintios 6:1), sino que debemos de decir con el apóstol Pablo que "por la gracia de Dios soy lo que soy: y su gracia no ha sido en vano para conmigo" (1 Corintios 15:10); y esto "porque la gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres", nos enseña "que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y píamente" mientras esperamos "aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador Jesucristo, que se dió a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y para limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras" (Tito 2:11-14). Sí, dejar que "la gracia de Dios que (nos) es dada en Cristo Jesús" (1 Corintios 1:4) "antes de los tiempos de los siglos" (2 Timoteo 1:9) resplandezca en toda su gloria para Su gloria. ¡Amén! ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario