Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

domingo, 1 de septiembre de 2013

Hecho Justicia de Dios

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios" 2 Corintios 5:21

Hay un entendimiento natural dentro del hombre pecador que tienen una falta, pero al mismo tiempo, que necesitan una justicia para poder pararse delante de un Dios Santo y Justo. Por eso es que hay tantas religiones en el mundo que están tratando de figurar esta problema; y aún en la religión pagana más perversa ellos tienen sus conceptos de esta problema. Ellos tienen que resolver de como se pueden poner "bien" con Dios; o el concepto que ellos tienen de un "dios". Uno solo tiene que leer la historia religiosa para hallár como el hombre pecador ha tratado de obtener una justicia que sea aceptable por Dios; y querido lector, lo que se profesa ser el "cristianismo" no es exento  de este error fatal.     La pregunta es: ¿Cómo se justifica el pecador con Dios? O, ¿cómo puede un pecador obtener una justicia que sea agradable y aceptable á Dios? ¿Lo puede hacer en ser "bueno", o teniendo "buenas obras"; o aún en obedecer los Diez Mandamientos? ¡Absolutamente que no! ¿Lo puede hacer en hacerse miembro de una iglesia cristiana mediante el bautismo, o los tal-llamados "sacramentos"? ¡En ninguna manera! En otras palabras,  no hay absolutamente nada que un pecador pueda hacer de su parte para hacerse justo delante de Dios. Así que el problema permanece: "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque" (Ecclesiastés 7:20); porque "como está escrito: No hay justo, ni aun uno;...No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno" (Romanos 3:10,12). A más de esto, "todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia..." (Isaías 64:6). Oh, ¿qué podemos hacer?
    Nosotros nada, pero oh, ¡aleluya! Aquí están las BUENAS NUEVAS: ¡Dios ha proveído la justicia que necesitamos delante  de Él! Nuestro texto se oye como el sonido de un buque de rescate que viene a rescatar al que está para hundirse en el profundo mar; y éste sonido de gracia nos dice que "al que no conoció pecado, (Dios) hizo (a Cristo) pecado por nosotros, para que nosotros (los creyentes) fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Corintios 5:21). ¿Te puedes imaginar? ¡Qué estando "en (Cristo)" somos "hechos justicia de Dios"! Esto quiere decir que no solo estamos "sin mancha" (Efesios 1:4) delante de Él, pero ¡que somos hechos justos como Dios mismo! ¿Por qué? ¿Por causa de nuestras justicias? ¡En ninguna manera!, pero porque esta justicia es "la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 1:1), y así que "en Cristo Jesús, él cual nos ha sido hecho por Dios,...justificación..." (1 Corintios 1:30) somos declarado justos con la justicia de Dios en Él. Otra vez, ¡Aleluya!
    Por lo tanto, acuerdate y agarrate de esta verdad tan preciosa: Que es solo por la fe en el Señor Jesucristo que esto puede ser cierto para tí; y cuando caígas en la tentación y el adversario te acusa de tus injusticias, dile que en el Señor Jesucristo, no solo eres perdonado de todos tus "pecados", pero también eres limpiado "de todo maldad (injusticia)" (1 Juan 1:9) con Su preciosa Sangre, y que Su JUSTICIA es tu JUSTICIA porque ahora Él es "JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA" (Jeremías 23:6). ¡Aleluya! Amén. ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!.
Te invito a que nos escribas y dinos el problema, que tienes y oremos por ti........que Dios te guarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario