Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

domingo, 1 de septiembre de 2013

Todo Trabajando Bien

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"
Romanos 8:28
¿Por qué es que el mal, o malas cosas, les suceden a los cristianos? Según parece que porque uno es cristiano, un creyente en el Señor Jesucristo, es decir, hijo de Dios, que en ese fundamento uno que conoce a Dios como su Dios y Padre se gozaría de una vida que fuera sin las problemas y situaciones que generalmente los pecadores incrédulos experiencian en sus vidas. No obstante, es un hecho que el pueblo de Dios si experiacia mal, y malas cosas; y hay veces, aún peor que de los que no tienen temor de Dios, y no viven para Dios. Por cierto, todo lo que tenemos que hacer es leer la Biblia, y/o oír los testimonios de los que verdaderamente aman a Dios, y veremos que esto es verdad. ¿Amén?     Quizas en este momento estás pasando por medio de mucho padecimiento y lágrimas; o quizas las cosas no están trabajando muy bien en tu vida; o quizas aún te "sientes" que Dios te ha abandonado, etc. (sea lo que podrá ser), hasta el punto que estás seguro que has llegado al fin del mecate. Permíteme darte una palabra de "fe y de la buena doctrina" (1 Timoteo 4:6): (1) ¿Amas tú a Dios? (2) ¿Crees que Dios te ha llamado según a Su propósito en Cristo Jesús (Efesios 3:11,12)? Si puedes decir Sí, entonces, amado del Señor, "sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados"; o como otra traducción lo pone, "Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes le aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito" (Romanos 8:28; La Biblia Versión Popular).
    Sí, quizas estarás pasando por el fuego, o parece que te estás "ahogando" en tus situaciones, no obstante, acuerdate: "Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y por los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti" (Isaías 43:2), sino que esto será para tu bien; y, ¿qué bien más grande hay sino que seamos "hechos conformes a la imagen del...Hijo (de Dios)", el Señor Jesucristo, por lo cual hemos sido predestinados (Romanos 8:28)? 1 Pedro 2:21 también nos recuerde que "para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas". Así que, "carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese; antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo" (4:12,13). Amén. ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario