Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

domingo, 1 de septiembre de 2013

Solo En Cristo

    En las Escrituras, Solo De Gracia, Solo Por Fe, y Solo La Gloria De Dios, también es incluído SOLO EN CRISTO. ¿Qué significa esto? ¡Simplemente que es SOLO EN CRISTO que está toda nuestra esperanza! Note que nuestro texto nos declara, y nos confirma, que desde ser bendecidos en Cristo hasta nuestra glorificación, ¡TODO, absolutamente TODO, es SOLO EN CRISTO! ¡Aparte de Él no tenemos nada!
    En nuestro texto, vemos lo que un siervo de Dios llamó la Cadena De Gracia: Efecios 1: 3-14 Bendición (v.3), Elección (v.4), Predestinación (v.5), Adopción (v.5), Aceptación (v.6), Redención (v.7), Perdon (v.7), Salvación (v.13), Glorificación (v.14), etc. Es imposible de escapar esta verdad tan sublime: ¡Que SOLO EN CRISTO está todo nuestro bienestar eterno! Mirár fuera de Él es estár, no solo en tinieblas, pero también permanecer en ellas separados eternamente de Aquél, Quien es la Luz.
    Así que, nos conviene, que seamos hallados SOLO EN CRISTO; porque como se nos dice en 1 Corintios 3:11 - "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucrito". No vamos a creer que podemos decir que tenemos fe en Cristo, pero al mismo tiempo esa "fe" (?) reposa en otras cosas, por ejemplo, membresía en una cierta iglesia, las buenas obras, los sacramentos, etc.; o como aquél que pone un pie en un lado de la cerca, y al mismo tiempo tiene el otro pie al otro lado de la misma cerca. "Temían a Jehová, y honraban á sus dioses..." (2 Reyes 17:33).
    Pero oh, ¡qué diferente cuando TODA nuestra fe reposa SOLO EN CRISTO! En Éll tenemos la seguridad de que somos salvos "en Jehová con salud (salvación) eterna" (Isaías 45:17) porque Él "puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25). También podemos estár seguros de que nada o nadie "nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:38,39) porque nos ama, no solo "con amor eterno" (Jeremías 31:3), pero también como el Señor Jesús dice: "Los has amado, como también á mí me has amado" (Juan 17:23).
    Oh, mi querido lector, "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" (Hebreos 12:2), y "tus ojos verán al Rey en su hermosura" (Isaias 33:17), y veras que SOLO "todo él codiciable" (Cantares 5:16). Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario