Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

lunes, 2 de septiembre de 2013

EL PODER TIRADOR DE EL AMOR

Ministerio de Evangelismo Cuerpo de Cristo
 
“Con cuerdas humanas los traje, con cuerdas de amor” (Oseas 11:4)
 
Ha sido dicho que el amor es el imán más poderoso que hay; y puede ser dicho que es verdad. Aún el corazón más rebelde y endurecido puede ser ablandado y puede ser atraído por el amor. En el contexto de nuestro texto, esto es lo que Jehová ha hecho con Su pueblo reincidente, quienes fueron descritos por Él “como becerra cerrera (reincidente) ((Óseas 4:16); y por lo tanto, ¡podrían ser tratados como bestias! Pero ah, la grandeza de las misericordias y bondad de Dios en que Él trata con Su pueblo con tal gran amor, que en vez de traerlos a Él con el látigo y el furor de Su Ley y Ira, Él los trata con mucha ternura y gentileza. Él lo hace 'por el poder invencible de su gracia, obrando dulcemente sobre ellos, y atrayéndolos; él lo hace revelando a Cristo en ellos, en las glorias de su persona y en las riquezas de su gracia, y dejando entrar su amor en sus corazones; y por invitaciones amables, por las promesas preciosas, y por las enseñanzas divinas, asistido con su gracia poderosa y eficaz' (Comentario de Juan Gill). Verdaderamente, ¿quién puede resistir “su mucho amor con que nos amó” (Efesios 2:4)?
Primero, note que Él “con cuerdas humanas los trae”. Ah, la maravilla de la condescendencia de Dios en traernos a Él, y no tanto como haciéndolo en una manera humana, es decir, como hombre a un hombre; sino por Él haciéndose semejante a Hombre en Su Hijo, el Señor Jesucristo. Habría sido totalmente imposible ser traídos por Él aparte de la Encarnación; porque seríamos consumidos por Él, “quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” (1 Timoteo 6:16). Pero estas “cuerdas humanas” es el Hombre Jesús quien nos trae a Dios por todo lo que Él hizo para traernos a Él. Míralo, amado, y vea cómo usted dirá con la Sulamita: “Llévame (tráeme) en pos de ti, correremos” (Cantares 1:4); porque Él prometió: “Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo” (Juan 12:32).  
Pero en el segundo lugar, este traer es “con cuerdas de amor”. Sí, nuestro Dios es “el Dios de toda gracia” (1 Pedro 5:10), Él “es amador de misericordia” (Miqueas 7:18); y ah sí, Él es Bueno, Compasivo, Longánimo, Perdonar, etc., cuáles cosas nos traerían a Él, pero ¡note que es dicho que Él nos trae “con cuerdas de amor”! Las palabras me fallan de hacer justicia a la verdad gloriosa que vemos aquí; porque cómo precioso que sea la gracia, la misericordia, la bondad, la compasión, la longanimidad y el perdón de Él; ¡todavía lo que se destaca sobre todo es Su AMOR! En este amor vemos que todo lo que Dios es asegurará que todos aquellos que Él ama con un amor eterno serán traídos a Él. Es un amor que se extiende a la eternidad perpetuamente para siempre. No sólo es un amor que es en Jesucristo nuestro Señor, pero es el mismo amor con que Él nos ama como Él ama a Su propio Hijo. La prueba de este amor es manifestada en la Cruz del Calvario. Por eso, una vez que miras con la fe al Señor de los cielos crucificado, no puedes resistir sino ser traído a Él y decir con Pablo: “El cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí” (Gálatas 2:20). ¡Aleluya!!! Amén. ¡Gloria a Dios!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario