Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

domingo, 1 de septiembre de 2013

LA SALVACIÓN Y LA BENDICIÓN

 
Ministerio de Evangelismo Cuerpo de Cristo
 
“De Jehová es la salvación: Sobre tu pueblo será tu bendición”
(Salmo 3:8) 

La “bendición” más grande, y TODO lo que es derivado de ella, es de ser bendecido con la “salvación tan grande” (Hebreos 2:3) de Dios, que es “de Jehová”. Quite esto, y ¡a pesar de tener todas las bendiciones temporales que uno puede tener, o sea la buena salud física, o la prosperidad financiera, o una familia amorosa, etc., usted NO TIENE NADA! Temo que para muchos de nosotros, inclusive muchos que profesan ser cristianos, tienen sus ojos y corazones puestos en las cosas de AHORA, es decir, en esas cosas “que se aparecen por un poco de tiempo, y luego se desvanecen” (Santiago 4:14). En vez de “buscar las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios” y “poned la mira en las cosas de arriba”, y "no en las de la tierra" (Colosenses 3:1, 2), ellos miran “á las cosas que se ven”, que “son temporales”; y no “eternas” (2 Corintios 4:18); y en hacer así, el Señor Jesús podría decir a ellos, como Él hace a la iglesia de Laodicea: “Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo” (Apocalipsis 3:17).
Del otro lado, amados, si son “salvos en Jehová con salvación eterna” (Isaías 45:17), Su “bendición” está sobre USTEDES simplemente porque son bendecidos “con TODA bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: Según los escogió en él antes de la fundación del mundo…" (Efesios 1:3, 4). (Énfasis mío) Pero esto sólo puede ser verdad si usted es salvado con Su salvación, cuya salvación es por la Gracia sola, por la Fe sola, y en Jesucristo solo; y no una salvación que es hecha por el hombre; porque es Su salvación que asegura Su bendición sobre Su pueblo. En esta salvación, todo el pueblo de Dios ha sido bendecido con TODO lo que ellos necesitan, no sólo para el AHORA, ¡sino también para TODA la eternidad! Piensa de ello: En Jesucristo, en quien Dios nos ha dado Su salvación, tenemos TODA la Gracia que necesitamos, TODA la Fe que necesitamos, TODA la Justicia que necesitamos, TODA la Santificación que necesitamos, y más y más y más, etc.; porque “en él estamos cumplidos” (Colosenses 2:10) y “nada (nos) faltará”, es decir, carecer nada (Salmos 23:1). Aún en nuestras peores situaciones de salud y financieras, o en nuestros momentos más oscuros y sufrimientos que nosotros quizás aguantemos, o nuestros peores enemigos son los nuestros que amamos en esta vida; todavía a pesar de todo esto, si tenemos la salvación de Dios en Su amado Hijo, el Señor Jesucristo, somos verdaderamente bendecidos. Amén. ¡Gloria a Dios!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario