Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

lunes, 2 de septiembre de 2013

Las instrucciones para el conducto diario


Ministerio de Evangelismo Cuerpo de Cristo

Pues sabéis qué preceptos os dimos por autoridad del Señor Jesús" (1 Tesalonicenses 4:2-La Biblia de Las Américas)

1. Haga la palabra de Dios la regla de todo lo que usted hace.


2. Cualquier cosa usted haga, hágalo en la fuerza de Cristo. Sin Cristo, usted no puede hacer nada. De usted mismo, no puede ni pensar un buen pensamiento; pero usted puede hacer todas las cosas, por el refuerzo de Cristo. La naturaleza es una raíz seca -- ninguna acción graciosa salta de ella. La gracia depende de los suministros continuos de Cristo -- como la savia de la raíz. Sea fuerte en el Señor, y en el poder de Su fuerza, y entonces nada será demasiado duro para usted. Todas las cosas son posibles a él que cree y se fía del poder de Cristo.

3. Así como debemos de actuar por el poder de Cristo, así debemos de presentar nuestros servicios para aceptación en el nombre de Cristo. Lo mejor que podemos hacer -- necesita la intercesión, la sangre, y los méritos Suyos -- para rendirlo aceptable a Dios. En el Señor solo -- tenemos justicia y fuerza.

4. Cualquier cosa que usted haga, hacedlo todo para la gloria de Dios. El egoísmo es la idolatría natural del corazón humano. El diseño y la tendencia de la piedad son de quitar el corazón del yo -- y ponerlo en Dios. Ese deber que no empieza y termina con Dios no es parte de la piedad. El yo debe ser lanzado hacia abajo -- y sólo Dios exaltado.

5. Para pasar cada día bien, deje que sus pensamientos estando despierto sean con Dios; deje que sus oraciones fervientes ascender en el nombre de Cristo; deje que la Palabra de Dios sea su consejero; deje que el temor de Dios sea siempre antes de sus ojos. En todas sus acciones, permita que la integridad y la rectitud lo conserva. Ponga un cuidar sobre sus labios, y un guardia sobre su espíritu, para que no sea provocado al enojo, ni para hablar imprudentemente con sus labios.

6. De noche, revisa las acciones del día. Dé a Dios la gloria de lo que ha sido bueno; acepte la vergüenza para usted mismo por lo que ha sido malo. Revise las distribuciones de las providencias de Dios -- y considere su significado y las aplicaciones especiales. Reconozca las misericordias de Dios recibidas por el día. Sométase a las aflicciones colocadas sobre usted. Cométase de nuevo a la misericordia y la protección de Dios, por Jesucristo -- para que pueda ser preservado por el dormitar de la noche, y sea permitido despertar en la paz -- ó sea si es en la tierra o en el cielo.

Por estos puntos permita que cada acción sea examinada -- ¿Por las reglas de quién he actuado yo? ¿En las fuerzas de quién he actuado yo? ¿Para la gloria de quién he actuado yo? ¿Qué fe, humildad, abnegación, y amor a Dios y Cristo, han habido en mis acciones? 
¡Amén! ¡Gloria a Dios!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario