Ministerio Centro de Evangelismo " Cuerpo de Cristo"

Ministerio Centro de Evangelismo

domingo, 1 de septiembre de 2013

Falta de Consolación

" Mi Alma rehusaba Consuelo" Salmos 77:2
Ministerio de Evangelismo Cuerpo de Cristo
Hay tiempos que un creyente puede pasar por medio de tiempos de tinieblas que le causan mucho temor e incerteza. Pero si eso no fuera suficiente, puede llegar hasta el punto que el creyente es traído a clamar con el Salmista: "Mi alma rehusaba consuelo". De cierto, puede haber varias razones porque un hijo de Dios se encuentra en tal condición; pero cualquiera razón que sea, lo que es peor es que el creyente halla su propia alma aun resistiendo en ser consolado. No importa que tanta oración se haga, o tratar de agarrarse de las promesas de Dios en Su Palabra, ¡todavía su alma rehusa consolación!     ¿Qué ha de hacer el creyente en tal caso? Sí, ¿qué haz de hacer cuando aun es verdad de ti mismo como el Salmista, "Con mi voz clamé á Dios, a Dios clamé, y él me escuchará. Al Señor busqué en el día de mi angustia..." (vv.1,2), pero todavía tienes que clamar, "Mi alma rehusaba consuelo"? ¡Aún cuando te acuerdas de Dios eres conturbado: "Acordábame de Dios, y gritaba: Quejábame, y desmayaba mi espíritu" (v.3)! "Oh, ¿qué puedo hacer," preguntarás.
    La clave, amados, es de ACORDARTE cómo "el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación" (2 Corintios 1:3) ha tratado contigo antes cuando llorabas en tus noches, pero al "nacer el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud" (Malaquías 4:2), el gozo ha venido al amanecer: "Por la tarde durará el lloró, y á la mañana vendrá la alegría" (Salmo 30:5). Por eso es que el mismo Salmista quien dijo; "Mi alma rehusaba consuelo", después dijo, "Acordábame de mis canciones de noche" (v.6). Sí, RECUERDA que Aquél quien es tu "Hacedor", es el "que da canciones en la noche" (Job 35:10). Pero, oh, si aun tu alma rehusa consolación y andas en tinieblas y no tienes luz, todavía "confía en el nombre de Jehová, y apóyete en tu Dios" (Isaías 50:10).
    Nunca olvides: "No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar" (1 Corintios 10:13). ¡Amén! ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario